Pintura Naif

El término “Naif” significa ingenuo o simple.

Esta simplicidad hace referencia a un estilo sencillo técnicamente, despreocupado por impresionar con una representación no exacta de la realidad.

“Naif” es una pintura no académica, no se estudia, no se aprende y no se puede fingir, sino se siente.

El estilo Naif muere con la educación. En el momento que se aprende a dibujar, a pintar de cierto modo o a componer pensando ciertas ideas más sofisticadas, el estilo íntimo y personal que es único y exclusivo, muere porque deja paso a ideas y conocimientos más sofisticados, pensados, donde según la artista perdería cercanía.

La complejidad del arte Naif reside en la forma de expresar sensaciones, de representar el mundo de los sueños, de los deseos……….. de una forma mágica e idealizada con una libertad personal, íntima, sencilla y a la vez compleja de la artista.

Es un estilo sensible, conectado con el corazón, que es el que realmente va guiando a la imaginación, las impresiones y los anhelos de compartir ese mundo interior de la artista con sus semejantes transmitiendo alegría, belleza, positividad, frescura y fomentando el reencuentro con el niño que todos llevamos dentro para sacar así lo mejor de todos y cada uno de nosotros.

Quién es Mansura

Información acerca de Mansura. Quién es, por qué pinta, qué técnicas utiliza, ...
Más info >>

Galería de cuadros

Todas las obras de Mansura en una única galería.
Ver Galería >>

Exposiciones

Consulta dónde puedes ver expuestos los cuadros de Mansura.
Más info >>